9.3.14

Cierre del curso

En este documento se  recogen las principales conclusiones  alcanzadas durante las cuatro semanas de investigación y debate sobre el tema STORYTELLING EN #EDUPLEMOOC Más allá de la narración,  que hemos elegido como comunidad en Google +.

Partiendo de un supuesto, que ha sido que esta Comunidad de Aprendizaje asume el reto planteado en la 4ª Unidad de #eduPLEmooc, y  que consistente en trabajar colaborativamente para mejorar el sistema educativo de Afania, hemos explorado, analizado y aportado recursos y estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en la técnica digital storytelling. 
A continuación podéis acceder al documento y aquí quedan presentadas las conclusiones:
  • Fundamental la labor de los equipos directivos.
  • Cambio de metodología.
  • Introducción de las TIC´s en el aula, realizar un plan de aplicación particular en cada   centro.
  • Utilizar la narrativa digital (Storytelling) como propuesta de trabajo.
  • Trabajar por proyectos.
  • Separación de aulas por ámbitos. 
  •  Formar comunidades de aprendizaje.
  • Formación del profesorado: cursos MOOC.
  • Incentivar al profesorado bien formado
  • Implicación de todo, o la mayor parte, del profesorado del Centro.
  • Que el profesorado cuente con espacios de encuentro para seguir aprendiendo y desarrollar su “rol de aprendiz permanente”. Sirva de ejemplo comunidades de aprendizaje como nuestra “Comunidad Storytelling #eduPLEMooc” , donde los docente conectados en red aprendemos de las experiencias de otros (de sus saberes y de su saber hacer), nos inspiramos, podemos generar procesos de diálogo, confrontar nuestras experiencias y enriquecer nuestra  práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario