En este documento se recogen las principales conclusiones alcanzadas durante las cuatro semanas de investigación y debate sobre el tema STORYTELLING EN
#EDUPLEMOOC Más allá de la narración, que hemos elegido como comunidad en Google
+.
Partiendo de un supuesto, que ha sido
que esta Comunidad de Aprendizaje asume el reto planteado en la 4ª Unidad de #eduPLEmooc, y que consistente en trabajar colaborativamente para mejorar el sistema educativo de Afania, hemos explorado, analizado y aportado recursos y estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en la técnica digital storytelling.
- Fundamental la labor de los equipos directivos.
- Cambio de metodología.
- Introducción de las TIC´s en el aula, realizar un plan de aplicación particular en cada centro.
- Utilizar la narrativa digital (Storytelling) como propuesta de trabajo.
- Trabajar por proyectos.
- Separación de aulas por ámbitos.
- Formar comunidades de aprendizaje.
- Formación del profesorado: cursos MOOC.
- Incentivar al profesorado bien formado
- Implicación de todo, o la mayor parte, del profesorado del Centro.
- Que el profesorado cuente con espacios de encuentro para seguir aprendiendo y desarrollar su “rol de aprendiz permanente”. Sirva de ejemplo comunidades de aprendizaje como nuestra “Comunidad Storytelling #eduPLEMooc” , donde los docente conectados en red aprendemos de las experiencias de otros (de sus saberes y de su saber hacer), nos inspiramos, podemos generar procesos de diálogo, confrontar nuestras experiencias y enriquecer nuestra práctica profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario