INFOGRAFIA: estrategia visual de aprendizaje




Desde hace tiempo estaba  muy interesada en poder tratar este tema de las infografías, así que en el curso que estoy realizando en eduCALAB me han brindado la ocasión perfecta para empezar a conocer e investigar el mundo de la creación de infografías y todos los pasos que conlleva.

 Me parece una herramienta muy interesante porque te ayuda a extraer la esencia sobre un tema en concreto. Hay parte de búsqueda de información, de análisis, de reflexión y finalmente síntesis, para poder concretar aquello esencial que quede como detonante de todo lo que se puede desarrollar o asimilar, a partir de consultar o visualizar la infogrfia. Sería algo así como el arte del origami, adentrarme en cómo se realiza una infografía ha sido como tener un papel delante y logar con él una figura bella y al tiempo útil que habla de la importancia de la trasmisión de conocimiento durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

En las siguientes webs del curso aparece información relevante para justificar los beneficios de las infografías y unas cuantas claves para conseguir que sean una buena historia con fundamento.  

Podríamos concluir, parafraseando de forma resumida el video de DavidMccAndlees, de la anterior entrada, que la infografía como estrategia visual de aprendizaje:  "Ayuda a visualizar la información y  mostrar los patrones y conexiones importantes con un diseño que explique una historia relevante".

Aquí dejo la infografía que he realizado para ayudarme a entender mejor su uso.
 

Infografiaestrategiavisualdeaprendizaje title=
easel.ly

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada