15.7.14

#CIMIE15 Valencia

Tras las II Jornada Comunitats d'Aprenentatge Comunitat Valenciana celebradas el pasado 25 de junio, el siguiente paso ha sido la propuesta de presentar la  candidatura de València para CIMIE 2015.
Pero vallamos paso a paso, primero hablaremos de las jornadas. En ellas cabe destacar además de las intervenciones que se realizaron en la Taula de diàleg y en la presentación de la "Xarxa de centres C. d’Aprenentatge de la CV", la conferencia del Dr. Ignasi Puigdellivol sobre "l'atenció educativa a l'alumnat amb NEE en un centre Comunitat d’aprenentatge".  En palabras de Puigdellivol: el aprendizaje dialógico promueve la transformación, la dimensión instrumental, la creación de sentido y la solidaridad1.
Como idea esencial de aquello que podemos extraer sobre las diferentes propuestas, evidencias científicas, experiencias e interacciones que se dieron en la jornadas, podría ser la frase del educador brasileño Paulo Freire: “Las personas somos seres de transformación, más que seres de adaptación”.
Por último, aquí tenéis el vídeo de presentación de la candidatura de València para CIMIE 2015. Podéis compartir y difundir por las redes!

 
1 Elboj  C., Puigdellibvol  I., Soler M., Vall R. (2011).Comunidades de aprendizaje. Barcelona. E.Grau

No hay comentarios:

Publicar un comentario