9.3.14

Historia de un PLE evolutivo

Con esta actividad de reflexión llego al final del curso, "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente", y os dejo aquí la pequeña historia que ha constituido esta aventura en el formato de una herramienta muy práctica, Storify

Como elementos positivos del curso resaltaría que todas las herramientas que he descubierto me han parecido interesantes, ahora la práctica me conducirá hacia cuales utilizaré más y cuales quedaran en la mochila para ser utilizadas o no, en otro momento. En la historia que aparece en el link "pequeña historia" resalto cuales me han parecido más atractivas, por deseadas, por prácticas o por sorprendentes. El hecho de poder acceder a una comunidad que comparte intereses y produce y muestra de forma tan prolífica ha sido en esencia, como un subidón de energía. 

Por último, como elemento de mejora, creo que me hubiera gustado que el acceso a los profesores fuera más fácil, sobre todo en momentos de averías técnicas o dudas. Creo un acceso más visible, hubiera sido suficiente.

No obstante como digo al final de la historia mi balance es muy positivo, en palabras de J. Wagensberg, "Educar no es llenar sino encender". Ahora mismo siento la llama por continuar aprendiendo encendida, me pegunto ¿por cuánto tiempo seguirá así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario