9.2.14

Twitter: una buena red de aprendizaje

Dentro de la formación del curso EducaLAB, "Entornos personales de aprendizaje", hemos realizado un análisis del usuario de Twitter @Avecteatre:

  • La utilización que realiza del canal es un escaparate donde presentar todas aquellas actividades relacionadas con teatro y educación realizadas por sus socios y por los graduados del Postgrado de Teatro y Educación de la Universidad de valencia. Además presenta las actividades relacionadas con esta área,realizadas por agentes de la comunidad educativa, que interacciona con ellos. 
  • La información que comparte siempre esta relacionada con teatro y educación y abarca desde formación para el profesorado por medicación de jornadas realizadas en colaboración con el CEFIRE. Cuentan con la colaboración de museos con el MUVIM,  músicos, actores,  contadores, editoriales y la universidad. Así como personas a titulo particular (profesorado, asociaciones, teatros, etc). 
  • La frecuencia varia, en lo referente a actividades ligadas a @Avecteatre, realiza comunicaciones de forma diaria durante las actividades o eventos, si se refiere  a los colaboradores la comunicación suele ser un poco más espaciada, dos o tres días a la semana.
  • Las conversaciones suelen ser con todos los agentes anteriormente nombrados y además de acciones de retwiteo también crea twits para la ocasión.
  • Respecto a la percepción que se desprende sobre el tipo de compromiso que ha conseguido con la sociedad, parece ir unido a tres elementos: persigue una educación en valores en los centros educativos, donde la mediación sea una herramienta, que puede darse a través del teatro
Como conclusión, encontramos de forma sintética, tres propuestas:
- Para tener una cuenta en Twiteer activa y que cumpla su función comunicativa, es necesario interactuar      prácticamente a diario.
- Los tweets deben tener relación con el objetivo para el cual se creo la cuenta.
- Mantener la cuenta de Twiteer, requiere mucho tiempo y esfuerzo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada